PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO

Señor (a) emprendedor (a) con el motivo de fomentar las nuevas ideas de negocio y el fortalecimiento empresarial. La Cámara de Comercio de Duitama da trascendencia al programa Innprende por Ti, que para este año lo denominaremos INNPRENDE POR TI Fase Nueva Empresa 2019, en esta etapa del programa tendremos la participación de empresarios y emprendedores entre los 0 y los 2 años de ejercicio en su actividad económica.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  1. Fomentar el espíritu emprendedor y la innovación en la construcción de planes de negocio para emprendedores entre los 0 a los 2 años de ejercicio en su actividad económica, como pilar para desarrollo personal y la consolidación de empresas que contribuyan al crecimiento del sector empresarial del departamento y del país.
  2. Formar y asesorar emprendedores en la identificación, validación y construcción de planes de negocio.
  3. Incentivar la participación de Instituciones públicas y privadas de la región como agentes financiadores, en torno a la actividad emprendedora de la región.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Empresarios o emprendedores mayores de edad y constituidos entre los 0 y los 2 años, que pertenezcan a los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Duitama y que diligencien de manera completa el formulario de Inscripción disponible en la Página Web de la Entidad Mercantil. 

REQUISITOS Y ADMISIÓN

  • El emprendedor debe ser ciudadano colombiano.
  • Debe ser mayor de los 18 años de edad.
  • El domicilio de su actividad económica debe estar dentro de los municipios de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Duitama.
  • Diligenciar y presentar el formulario de inscripción en la fecha señalada en la pagina web de la Cámara de Comercio de Duitama.
  • Brindar la información en el proceso inicial que permita la realización de un diagnóstico y posterior presentación de “pitch inicial”, para evaluar la idea de negocio.
  • El proceso se adelantará con empresarios quienes una vez haya finalizado la fase de diagnóstico, se encuentren con matrícula activa y renovada a la vigencia del programa en la Cámara de Comercio de Duitama.
  • Para aplicar en los planes reconocidos y acceder a los incentivos el inscrito deberá haber asistido de manera presencial al 80% de las asesorías y capacitaciones que están contempladas dentro del programa.
  • Para aplicar en los planes reconocidos debe presentar el plan de negocios y el pitch final en las fechas establecidas, una vez culmine el programa de formación.
  • No pueden participar planes de emprendimiento beneficiados en años anteriores del mismo programa.

ETAPAS DEL PROGRAMA

RUTA INNPRENDE POR TI FASE NUEVA EMPRESA

  1. Convocatoria inicial
  2. Información de los procesos de emprendimiento
  3. Proceso de sensibilización
  4. Capacitación especializada
  5. Construcción planes de negocio
  6. Construcción y elaboración del pitch
  7. Acercamiento fuentes de financiación

PROCESO DE FORMACIÓN ESPECIALIZADA

ACTORES DE FORMACIÓN INVOLUCRADOS

BENEFICIARIOS INNPRENDE 2018

BASHA STUDIO

SANTINO

CONFÍA